Como buena «probadora» de máscaras de pestañas que soy, me gusta testar hasta la saciedad todas aquellas que caen en mis manos. Pues bien, recientemente he tenido la oportunidad de usar dos máscaras de pestañas que no me han dejado indiferente. Las dos me han gustado. Pero no consiguen el mismo efecto en nuestras pestañas. Estoy hablando de la Pillow talk Push up lashes de Charlotte Tilbury y On the rise de Nyx.
Vamos a comenzar hablando de la Push up lashes de C.T. Se trata del último lanzamiento de la firma de la archiconocida maquilladora de las celebrities, una máscara que nos promete «un efecto lifting vertical» en nuestras pestañas, como nunca antes hemos visto. Y es cierto, este producto levanta nuestras pestañas hasta el infinito, pero hay un aspecto que, en algunos casos, puede convertirse en una desventaja: el cepillo. Para mí, no es un inconveniente, de hecho, ya la he usado un buen puñado de veces y me he acostumbrado perfectamente al goupillón. Se trata de un cepillo plano con cerdas en los extremos para peinar la pestaña.
El modo de empleo es el siguiente: aplicar el producto por la parte plana del cepillo y peinar por la parte de las púas en zig zag, o como a mi me gusta hacerlo, a contrapelo. Os aseguro que vuestras pestañas crecerán considerablemente.
El cepillo sale bastante cargado, o quizás esto es producto de que la máscara sea nueva; aun así, es mejor tener cuidado a la hora de aplicar la máscara, siempre es mejor descargar el exceso antes que llenar la pestaña de producto y no saber qué hacer con él. El cepillo, al ser tan novedoso, nos exige trabajar algo más la pestaña, pero nada grave, comparado con el resultado que obtendremos. Su precio es de 29,99 euros y podemos encontrarla de venta en la web de Charlotte Tilbury y en Sephora.
Por otra parte, también he podido testar estos días la máscara On the rise de Nyx. Un producto cuyo objetivo es dotar a nuestra pestaña de un «volumen intenso con tan sólo unas pasadas». Y es cierto también. Ya os he adelantado un poco más arriba que ambas máscaras me han gustado, y es que, de momento, cumplen lo que prometen.
En este caso, el cepillo también es de silicona, pero mucho más voluminoso que el anterior. No tiene ninguna parte plana, sino que se trata de un goupillón normal, pero con bastante volumen. Un cepillo «gordito» que envuelve la pestaña y la dota de muchísima textura. Alarga, sí, pero su función principal es el volumen.
Me recuerda a mi máscara de pestañas favorita, la Lash Sensational de Maybelline, en su versión waterproof, un producto top para mí que no me puede faltar nunca. Volumen máximo, y es que yo soy fan de la pestaña muy dramática y muy llamativa. Es por eso que, use la máscara que use, siempre suelo aplicar unas cuatro o cinco capas de producto, incidiendo bien en la raíz para levantarlas al máximo.
On the rise tiene un precio de 11,90 euros y podemos encontrarla en cualquier punto de venta de Nyx, en su web, o en Druni.
En conclusión, ambas máscaras han obtenido una muy buena nota, pero sí noto diferencias en el efecto que provocan. La de C.T. alarga más, y la de Nyx está más pensada para dar volumen. Así que yo, opto por mezclar. Probadlo, usad varias máscaras y experimentad con los acabados de distintos productos.