¡Hola a tod@s!
Hoy quería aprovechar esta nueva entrada en el blog para enseñaros lo que ha sido mi Halloween más prolífico y más creativo. Normalmente, ésta es una fiesta con la que no me siento muy identificada. Nunca la he celebrado como tal, pero en los últimos años, y gracias al hecho de dedicarme al maquillaje de forma profesional, he ido cogiéndole el gusto y creando más y más looks para mis redes sociales.
Este año he recreado un total de tres maquillajes que me apetecía mucho hacer. Una calavera clásica, una tradicional Catrina mexicana y una especie de payaso de pasarela, un look de la maquilladora candiense Marika D’auteuil. Os dejo por aquí su web para que la conozcáis, si no lo habéis hecho ya.
La calavera era un maquillaje que llevaba queriendo hacer varios años, pero que por trabajo, falta de tiempo o de ganas, nunca hice. Hasta ahora. Y no es porque tenga mucho más tiempo, sino que mi motivación es mayor. Se trata de un maquillaje que requiere de una técnica muy depurada, y un conocimiento profundo del visagismo y los claroscuros. También es importante conocer la anatomía de una calavera, con el fin de recrearla de la forma más fiel posible. Las degradaciones de color son muy importantes para crear ese efecto de profundidad y hundimientos que tiene de forma natural una calavera. Para hacerla usé productos en crema, base blanca y negra y sombras de color negro, marrón y ocre. Y mucha paciencia. Pero el resultado mereció la pena.
La Catrina, la tradicional calavera mexicana, también era algo que me apetecía recrear desde hace tiempo. En este punto, aparte del maquillaje, es muy importante el atrezzo que añadamos al look. Yo opté por las típicas flores en el pelo, bisutería dorada muy llamativa y unos mitones de encaje negro. Mi idea inicial era vestirme con algo de encaje negro, pero no tenía nada a mano en ese momento. Así que pensé en darle un toque más moderno y desenfadado con una chaqueta de cuero negro.
El morado y el azul son los colores principales del maquillaje, al que añadí multitud de piedras brillantes de distintos tamaños para terminar el look. Un toque de glitter bajo los ojos hizo el resto. Me hubiera gustado hacer alguna decoración, pero una vez puestas las piedras, pensé que quedaría demasiado recargado, o con «demasiada información» en un mismo trabajo.
Por último, os quiero enseñar la recreación de un maquillaje creado por Marika D’auteuil para MAC CANADA. Se trata de una especie de payaso multicolor, una imagen muy visual gracias a ese uso de colores primarios, que contrastan entre sí. Un trabajo para que el que también usé productos en crema, como una base blanca, tapado de cejas, y sombras y coloretes que me dieran esa intensidad que buscaba.
Ha sido quizás el trabajo más laborioso, ya que no sólo tenemos que tener en cuenta el diseño, sino también la intensidad de los colores, así como la simetría del maquilllaje en su conjunto. Como atrezzo, únicamente utilicé unas flores que coloqué alrededor del cuello (las mismas que usé para la Catrina). Por ello, todos los planos los hice bastante cerrados, con el fin de que sólo se viera mi rostro de cerca.
Espero que os haya gustado mi Halloween particular. Un Halloween en casa, y experimentando con el maquillaje.
¿Y vosotr@s?
¿Habéis creado vuestros looks?